Metodología de Trabajo

 

Las muestras destinadas a PRUEBAS DE PATERNIDAD que BioGenómica reciba para su análisis mediante la tecnología de ADN serán procesadas en dos etapas:

 

  • a) Una primera etapa de preparación de la muestra … la que se llevará a cabo en nuestras instalaciones de Lima,

y

  • b) Una segunda etapa … que se realizará en el laboratorio de BioGenomica, Inc situado en Chapel Hill, NC, EE.UU. donde se completará los análisis utilizando procesos interpretativos y estadísticos totalmente automatizados.

 

Usamos la tecnología de última generación conocida como Método STR de Análisis de ADN, lo que le permitirá tener una certeza casi total (probabilidad mayor a 99.9998%) en caso de paternidad o absoluta (100%) de no paternidad.

 

La prueba de ADN es LA prueba de máxima validez científica para determinaciones de parentesco en el mundo. La confiabilidad es tan grande como la que le merezca a usted el laboratorio al que le confía la prueba. Su resultado es contundente.

Nosotros - para cada persona examinada - analizamos mediante la técnica STR (short tandem repeats) un total de 13 marcadores genéticos (loci de secuencias repetitivas tetraméricas) en varios cromosomas del ADN que corresponden al llamado CODIS.  

El CODIS, según las pautas del F.B.I., constituye el conjunto de marcadores del ADN que permite identificar singularmente a una persona como para que sus resultados sean comparables con el banco de datos de identificación de individuos de los EE.UU.

Esta combinación especial CODIS hace que el perfil genético obtenible para un individuo arroje típicamente una probabilidad de repetición al azar en otro individuo de 1 en 1015 (ó 1 en 1,000,000,000,000,000 personas) ..... [recordemos que en el planeta Tierra hay 5,500,000,000 humanos vivos y tan solo la cuarta parte de ellos son hombres en edad fértil.]  Es entonces una prueba CONTUNDENTE.

Técnicamente la prueba puede arrojar un resultado negativo (exclusión de paternidad ) con un 100% de certeza o uno positivo (inclusión de paternidad ) con un 99.9999% de certeza. Aquí debemos hacer la precisión de que si no se dice 100% sino 99.9999% es por razones meramente estadísticas. Hay solo dos casos teóricamente posibles en que se podría decir que alguien sí es el padre con un 100 % de certeza:

a) Luego de haber hecho el análisis a TODOS LOS HOMBRES DEL PLANETA y haber descartado a los demás.

b) Luego de haber analizado todos y cada uno de los 4,500 millones de nucleótidos de la molécula de ADN del padre presunto.

Naturalmente, ambas proposiciones son en la práctica imposibles y un 99.9999999%  de certeza estadística es entonces perfectamente satisfactorio

 

 

                                                     

                                                                

                                                                 

                                                                 

                                                                

 

Home    continuar