Padre …..  solo hay uno

Biogenomica - Prueba de ADN - Por que nosotros?

 

¿QUIÉNES SOMOS?

¿Por qué usar los servicios de Paternidad de BioGenómica?

 

 

bullet USAMOS EPITELIO BUCAL Y MUESTRAS DE SANGRE, SEGÚN SE REQUIERA.-
 


La muestra para la ulterior realización de un test de paternidad la tomamos mediante un suave frotis del interior de la mejilla usando un hisopo estéril que tiene unas punta cepillada especial de poliuretano. No hay temor del niño/a al hincón o pinchazo ni la molestia consecuente para la madre, especialmente si se trata de bebés. Esto es posible porque - en contraste con otros laboratorios, que extraen el ADN a partir de glóbulos blancos provenientes de varios cm3 de sangre - nosotros sólo necesitamos el ADN que se encuentre en unas pocas células del interior de la mejilla. Sólo requerimos de unas pocas células que obtenemos sin ningún trauma o método invasivo frotando suavemente la punta especial de poliuretano del hisopo contra el interior de la mejilla. Esto permite que alrededor de 1,500 células queden atrapadas entre las hebras del hisopo.
Eso nos es suficiente para extraer, aislar y polimerizar una muestra de ADN de manera exitosa.

No obstante, por razones de seguridad [para mantener una muestra de respaldo en nuestros archivos] podemos colectar UNA GOTA DE SANGRE  obtenida de la punta del dedo índice ... siempre ofreciendo un poder de exclusión de paternidad con 100% de seguridad y una certeza superior a 99.999% cuando se trata de casos de inclusión de paternidad.

     

bullet RESULTADOS LISTOS TÍPICAMENTE EN SIETE A DOCE DÍAS.-
 


Entregamos los resultados de los tests de paternidad típicamente luego de 7 a 12 días de tomadas las muestras ... MUCHAS VECES ANTES. El tiempo exacto de entrega de los resultados depende del grado de la complejidad de cada caso debido a que cada ADN es diferente en cada individuo y, por tanto, cada tiempo de proceso no tiene un plazo definible previamente con certeza. 

Este es el tiempo de entrega más corto que se ofrece ACEPTABLE para la óptima y contundente calidad de resultados que entregamos. En todo caso, lo que siempre cuenta en nuestro trabajo es el preocuparnos por la precisión y exactitud de los resultados antes que por una prontitud de la entrega que muchas veces por prometer celeridades y apuros innecesarios y poco responsables no garantiza que se haya hecho los controles y verificaciones indispensables para cumplir con las normas internacionales.

 

bullet RESPALDO DE 13 AÑOS DE EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA IMPECABLES HACIENDO PRUEBAS DE ADN, CON PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES PERUANOS; LOS ANÁLISIS SON HECHOS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA DE LOS EE.UU. Y TIENEN PLENO VALOR LEGAL EN EL PERÚ.-  
 

Debido a que las pruebas se hacen compartidamente en el Perú (BioGenómica en Lima) y los EE.UU. (BioGenomica ), usted tiene la garantía de que sus muestras serán tratadas y analizadas con la tecnología más avanzada del momento en el mundo y de acuerdo a los últimos estándares de la tecnología según los lineamientos estipulados por la Asociación Americana de Bancos de Sangre.

Las fases preanalítica y postanalítica de las pruebas se realizan en el Perú; y la fase analítica -o los análisis crudos en sí mediante el secuenciamiento robotizado del ADN- se llevan a cabo en nuestras instalaciones de laboratorio de los EE.UU. de acuerdo con los últimos estándares de la tecnología según los lineamientos estipulados por la Asociación Americana de Bancos de Sangre.  

Es importante resaltar que la biología molecular y la tecnología del ADN avanzan casi a la misma velocidad que la tecnología de la informática. Pretender implementar y mantener al día una infraestructura de equipamiento de última generación para realizar seceunciamiento robotizado moderno de ADN requeriría un volumen de muestras muy alto que pueda justificar el costo de la alta velocidad de renovación de equipos. Lamentablemente esto no es posible en el Perú. A menos, por supuesto, que se pretenda hacer análisis de ADN con equipamiento comprado de segunda mano y con ya muchos años de antigüedad.

Así, es crucial que usted evite el problema de confiar una prueba tan importante a algún otro laboratorio que pretenda afirmar que hacer la prueba íntegramente en el Perú pueda ser conveniente para usted, el paciente. Muy en especial si desea que su prueba sea hecha de acuerdo a los últimos estándares tecnológicos.

Lo importante es que los reportes llevan la firma de profesional graduado en universidad peruana, con postgrado doctoral (Ph.D.) en la Escuela de Medicina de una universidad de primer nivel de los EE.UU., amplia experiencia académica y profesional nacional e internacional, y que está debidamente inscrito en dos colegios profesionales del Perú, el Ministerio de Salud del Perú e importantemente, se encuentra registrado por concurso público en el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) del Poder Judicial del Perú.

 

bulletLOS ANÁLISIS SE HACEN DE ACUERDO A LA NOMENCLATURA CODIS.-   

La prueba de ADN es LA prueba de máxima validez científica para determinaciones de parentesco en el mundo. La confiabilidad es tan grande como la que le merezca a usted el laboratorio al que le confía la prueba. Su resultado es contundente.

Nosotros - para cada persona examinada - analizamos mediante la técnica STR (short tandem repeats) un total de 13 marcadores genéticos (loci de secuencias repetitivas tetraméricas) en varios cromosomas del ADN que corresponden al llamado CODIS (del inglés, Combined DNA Index System o Sistema de Indexación Combinada del ADN).  

El CODIS, según las pautas del F.B.I., constituye el conjunto de 13 marcadores del ADN que permite identificar singularmente a una persona como para que sus resultados sean comparables con el banco de datos de identificación de individuos de los EE.UU.

Nosotros típicamente corremos 16 de los siguientes marcadores genéticos, incluyendo el gen de Amelogenina (que se usa como marcador para determinar el sexo genético):

D3S1358
3p
HUMvWFA31
12p13.3-p13.2
FGA
4q28
D8S1179
8
D21S11
21
D18S51
18q21.3
D5S818
5q21-q31
D13S317
13q22-q31
D7S820
7q
D16S539
16p24-p25
HUMTH01
11p15.5
HUMTPOX
2p23-2pter
HUMCSF1PO
5q33.3-q34
D2S1338
2q35-37.1
D19S433
19q12-13.1
Penta D
21q
Penta E
15q
vWA
12p13.3

 

Esta combinación especial CODIS hace que el perfil genético obtenible para un individuo arroje típicamente una probabilidad de repetición al azar en otro individuo de 1 en 1015 (ó 1 en 1,000,000,000,000,000 personas) ..... [recordemos que en el planeta Tierra hay 5,500,000,000 humanos vivos y tan solo la cuarta parte de ellos son hombres en edad fértil.]  Es entonces una prueba CONTUNDENTE.

Técnicamente la prueba puede arrojar un resultado negativo (exclusión de paternidad ) con un 100% de certeza o uno positivo (inclusión de paternidad ) con un 99.9999% de certeza. Aquí debemos hacer la precisión de que si no se dice 100% sino 99.9999% es por razones meramente estadísticas. Hay solo dos casos teóricamente posibles en que se podría decir que alguien sí es el padre con un 100 % de certeza:

a) Luego de haber hecho el análisis a TODOS LOS HOMBRES DEL PLANETA y haber descartado a los demás.

b) Luego de haber analizado todos y cada uno de los 4,500 millones de nucleótidos de la molécula de ADN del padre presunto.

Naturalmente, ambas proposiciones son en la práctica imposibles y un 99.9999999%  de certeza estadística es entonces perfectamente satisfactorio.

 

 

bulletDISCRECIÓN Y PRIVACIDAD.- Nosotros ofrecemos dos planes:
 
  1. Muestras Anónimas.- Si las muestras se toman dentro del plan anónimo:

 

bulletno necesitamos identificación
bullet no exigimos firmas
bulletno  tomamos fotos
bullet no imprimimos huellas dactilares
bulletno requerimos que se llene complicados formularios
bullety nosotros sí guardamos   TOTAL DISCRECIÓN
  
  1. Muestras Identificadas.- Por otro lado, si las muestras se toman dentro del plan que requiere identificación, ofrecemos todo el respaldo conferido por nuestra trayectoria y prestigio profesional como garantía de discreción, confidencialidad, PRIVACIDAD y seguridad. Para esto aseguramos una verdadera cadena de custodia de las muestras según los lineamientos aprobados por la Asociación Americana de Bancos de Sangre, que es la institución de EE.UU. responsable de certificar la calidad de las instalaciones y de los procesos para pruebas de paternidad.
 

     

bulletGARANTÍA.-
 


Si sus análisis fueron hechos bajo el plan que requiere identificación y más adelante en el tiempo usted requiriese que la prueba sea hecha por orden judicial, nosotros remitiremos el resultado directamente al Juzgado que lo ordene. Posteriormente el juez nos notificará para que acudamos a una diligencia de ratificación. 

 

bulletVALOR LEGAL.-

 

 

Los informes de identificación, parentesco y paternidad son suscritos por profesional graduado en la Universidad Cayetano Heredia, con post grado de doctor (Ph.D.) en bioquímica y biología molecular otorgado por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de los EEUU, con matrícula hábil en dos colegios profesionales del Perú, registrado en el Ministerio de Salud, y quien además es un especialista debidamente inscrito por concurso público en el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) del Poder Judicial del Perú habilitado para ejercer en todo el territorio nacional con arreglo al Art. 274o de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Art. 20o del Reglamento de Peritos Judiciales.

Usted tiene entonces la confianza de una plena validez legal de sus resultados así como de una total discreción en caso de realizarse pruebas de tipo particular.


   

bulletSÓLO NECESITAMOS AL HIJO/A Y AL PADRE PRESUNTO.-
 


La disponibilidad de la muestra de la madre no es indispensable para ofrecer nuestros resultados con similar grado de exactitud.  EN OTRAS PALABRAS - en caso de ausencia de la participación de la madre - SÓLO NECESITAMOS TOMAR LA MUESTRA AL PADRE PRESUNTO Y AL HIJO/A.

  

bulletADAPTABILIDAD.-

 

  1. Muestras a Domicilio.-
    Podemos tomar las muestras en diferentes lugares y en diferentes días. Por ejemplo, se puede tomar la muestra al padre presunto en el lugar de trabajo, y a la madre y al niño en el hogar ..... o en el lugar que usted elija.
  2. Muestras en Lima y Provincias.-
    Tenemos facilidades para tomar la muestra en todas las ciudades principales del Perú. Consúltenos sobre ello. Tenemos puntos de toma de muestra autorizados en todo el Perú; por ejemplo:

 

bulletFLEXIBILIDAD PARA COLECCIÓN DE MUESTRAS ESPECIALES.-

 

 

Podemos facilitar a la parte interesada todas las instrucciones necesarias para orientarla en conseguir muestras válidas alternativas de la persona que se rehusase a someterse voluntariamente a la prueba de paternidad. Ofrecemos información acerca de las diversas formas en que pueden obtenerse dichas muestras. Nosotros creemos que el principal derecho que prevalece es el derecho inalienable del niño de conocer quién es su verdadero padre .  

No es necesaria la presencia o autorización de la madre para una prueba de paternidad si el hombre a quien se le hace la prueba es el padre legal o el hombre a quien se le imputa la paternidad de un menor. Basta con la autorización del padre presunto para realizar la prueba de ADN, toda vez que la toma de muestra es no invasiva y es en el interés superior del niño el que se conozca su real y verdadera identidad (derecho consagrado en el texto del Código del Niño y del Adolescente así como en la Declaración Universal de los Derechos del Niño proclamada por la ONU http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/25_sp.htm). Por otro lado, el resultado de paternidad es igual de contundente, indubitable y decisivo si no se examina el ADN de la madre.

           

 

bulletEXACTITUD Y PRECISIÓN.-
 


Usamos el más moderno método probado para establecer una relación de paternidad o de parentesco biológico. BioGenómica ha desarrollado avances científicos importantes en la metodología para el uso de Sistemas STR usando múltiplos costo-eficientes que en conjunto arrojan una capacidad de poder de inclusión de 99.9999%.
   

 

bulletPRECIO JUSTO.-
 


Tenemos un precio que, considerando la calidad de nuestro servicio,  ES en la práctica EL MÁS BAJO EN EL PERÚ y que además resulta ser hasta menor al que costaría hacerse la prueba directamente en los EE.UU. Esto es debido a que BioGenómica opera directamente en el territorio del Perú. Para esto,  trasladamos al público peruano lo más moderno y avanzado en tecnología de ADN al menor costo posible.


    

bulletFACILIDADES DE PAGO.-
 


1) Pagos ONLINE con Tarjeta de Crédito.- Al pie de nuestra página principal en este mismo website, puede usted encontrar un botón de
PayPal. Si usted cliquea sobre el botón PayPal, será llevado a un sitio web totalmente seguro y encriptado donde podrá cargar ONLINE el costo de la prueba desde la privacidad de su propia computadora a cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS O DISCOVER. Además, si posee una cuenta corriente en los EE.UU., podrá pagar mediante un eCheck (cheque electrónico).

Los pagos hechos mediante el sistema ONLINE serán cargados en Dólares Americanos.

2) Pagos con Tarjeta

3) Pagos en Plazos.- Asimismo, en condiciones especiales podremos dar facilidades directas de pago. Sírvase consultar.
    

 

bulletCONSULTA TELEFÓNICA GRATUITA.-
 


En BioGenómica hemos adaptado una línea telefónica directa (435-9682) especialmente para atender consultas sobre casos de paternidad. De esta manera usted estará seguro que su caso - tan personal y especial - será atendido con el cuidado que corresponde y que usted merece y podremos así estar seguros de ofrecerle el tipo de análisis que usted realmente necesita.

Haga click  aquí     para HACER LA LLAMADA EN FORMA GRATUITA DESDE CUALQUIER PARTE DEL PERÚ.
    

 

bulletCONSULTA PERSONAL GRATUITA.-
 


Típicamente, luego de la especificación por vía telefónica de su necesidad particular , ofrecemos asimismo una consulta personal gratuita y sin compromiso alguno en que nuestros especialistas lo atenderán y orientarán hasta usted estar seguro que obtendrá el servicio que realmente requiere.

 

bullet

TENEMOS REPRESENTANTES ACREDITADOS EN TODO EL PERÚ

 

LA ZONA DEL SUR CHICO - ICA, NAZCA, PISCO, CAÑETE, PALPA, CHINCHA, LUCANAS (Puquio, Ayacucho).

DRA. LUCY GONZALES BRAVOClínica Médica San Martín, Av. San Martín 598, Ica, Tel (056) 215764 , (056) 211990, 956-642864

DRA. LISET YANET MORÓN ASCENCIO -  CBP 7950, Urb. San Joaquín, IV Etapa H-18, Ica, Tel (056) 237144 , 956-915240

 

LA ZONA DEL SUR – AREQUIPA

DR. ARTURO LLERENA AMES- Laboratorio de Análisis Clínicos Llerena Ames, Av. Cayma 630, 2° piso (Edificio Scotiabank), Cayma, Arequipa Tel. (054) 255232, (054) 259269  - celular 959-356-623

 

LA ZONA DE SIERRA SUR - APURÍMAC

DR. ADLER WILLIAM MALPARTIDA TELLO (CMP 27403, RNE 17575) y DR. SIMÓN RIPA CASAFRANCA- Clínica de Especialidades Virgen de Cocharcas, Jr. Constitución 544, Andahuaylas, Apurímac, Tel. 983-617-447

DR. WALTER HOLGADO JORDÁN - Abancay, Tel. 98398-0575

 

LA ZONA DE SIERRA SUR -  AYACUCHO

DR. FIDEL MUJICA LENGUA - BIOGENÓMICA-Ayacucho - Urb. “José Ortiz Vergara”, ENACE/UNSCH, Mz. “C” – Lote 26. Ayacucho. Tel. 066-315186. Cel. 966607080. RPM *557678

 

LA ZONA DE SIERRA SUR -  CUSCO

DRA. ELIZABET SAMANEZ y DRA. ROCÍO MILUSKA ESCALANTE - Laboratorio MicroLab, Urb. Mariscal Gamarra 1-D (Primera Etapa) Cusco, Tel (084) 229773 y celulares 969-772-139 (Claro), 974-962-440 (Movistar). Celulares de la Dra. Elizabet Samanez son 979-397-900 (Claro) y 974-962-442 (Movistar). 

TM JOSÉ ANTONIO CHÁVEZ GARCÍA - Laboratorio Millenium, Av. Micaela Bastidas 654, Wanchaq, Cusco Tel (084) 231639, 98470-5899, 99409-5189

DRA. EMMA UGARTE BUSTINZA, Urb. Mariscal Gamarra 3A, Primera Etapa, Cusco, Tel. 084-243466, 9848-38741

 

LA ZONA DE SIERRA SUR -  PUNO

LIC. JULIANA GARNIQUE UYPÁN, Jr. 9 de diciembre 375, Juliaca, Puno, Tel. (051) 786047, 95196-7483

BLGO. HERBERT FLORES REÁTEGUI, Laboratorio Orión, Jr. Lima 208, Piso 2 (Centro Comercial Camino Real), Puno, Tel. (051) 351561, 95175-3461

 

LA ZONA DEL SUR – TACNA

 

 

LA ZONA DEL SUR ESTE – MADRE DE DIOS

LIC. CARLOS PERALTA SIESQUÉN, CBP 2732, Puerto Maldonado, Tel. 98270-1870

BLGO. JUAN CARLOS ESPEJO MIRANDA, CBP 4440, Lab. Clínico “Niño Jesús de Praga”, Jr. Tacna 184, Puerto Maldonado, Tel. (082) 572103, 634438 y celular 982-735-558

 

LA ZONA DEL NORTE/NORESTE – CAJAMARCA, AMAZONAS, LA LIBERTAD

DR. CARLOS LOAYZA PALOMINO  - Laboratorios Loayza,  Jr. Novoa 325, Chota, Cajamarca, TEL  (076)  351010  y 9478-50909

 

LA ZONA DEL NORTE CHICO -  PACASMAYO, CHEPÉN, CHOCOPE, PAIJÁN, GUADALUPE 

DRA. ISABEL NATIVIDAD JAVES - TEL  (044) 474561 en Trujillo y (044) 521852 en Pacasmayo.

DR. SEGUNDO EDUARDO REQUELME L. – CELULAR 9474-49017, y TEL (044) 521852 en Pacasmayo y (044) 474561 en Trujillo

 

LA ZONA DEL NORTE – CHIMBOTE

DR. ELMER QUEZADA CAMACHO – CBP 2199, Chimbote, TEL 94397-9068, (043) 325788 (2 PM a 4 PM), (043) 323425 (8 AM a 1 PM)

  

LA ZONA DEL NORTE – TRUJILLO

LABORATORIO LECBI (del Dr. Aurelio García Jave) - Jr. Bolognesi 678, Of. 101, Trujllo, Tel. (044) 293770 y 949-963-111.

 

LA ZONA DEL NORTE – CHICLAYO

 

 

LA ZONA DEL NORTE – PIURA

DRA. DORIS ABANTO- Laboratorios Pasteur (Consultorios Belén), Av. San Ramón 301, Urb. El Chipe, Piura, FONO (073) 324352, 303554

 

LA ZONA DEL CENTRO – HUANCAYO Y HUÁNUCO

DR. ARNALDO CORZO, CBP 4937, – HUANCAYO Tel. 997-894-926.

 

LA ZONA DEL CENTRO NORTE – HUARAZ, CARAZ, YUNGAY, RECUAY, SIERRA DE ÁNCASH

DR. MARIANO NAZARIO PRUDENCIO – LABORATORIO SANTA ROSA, AV. FITZCARRALD 282, HUARAZ, FONO (043) 426493, 94324-9088, RPM *111-386

 

LA ZONA DE SELVA NORESTE– SAN MARTÍN

LIC. FLORA CÁRDENAS LAURENTE, Jr. Iquitos 836, RIOJA, San Martín, Tel. (042) 558201

LIC. HÉCTOR OJEDA MALÁSQUEZ, LAB. CLÍNICO "BUENA SALUD", Jr. Moyobamba 282, TARAPOTO, San Martín, Tel. (042) 527809, 94260-5828 - RPM 684879

 

LA ZONA DE SELVA SURESTE– UCAYALI

TM. ALBERTO PILLPE HURTADO (CTMP 2976), Laboratorio Labservis, Jr. Libertad 340, Pucallpa, Tel. (061) 573062 y 99972-3658

DR. CARLOS PALOMINO,  Policlínico Atalaya, Esq. Calles Ene y Urubamba, Atalaya, Tel. 96423-3648 , 96185-0851

 

LA ZONA DE SELVA ESTE– LORETO

LABORATORIO ACOSTA, Dr. Carlos Acosta Ortiz, Bolognesi 218-A, Iquitos, Loreto, Tel (065) 233597

ASOCIACIÓN CIVIL SELVA AMAZÓNICA, Dr. Martín Casapia Morales y Lic. TM Danny Pérez, Urb. Jardín Manzana A, Lote 27, Iquitos, Tel (065) 236277 x 161

 

 

  

                 Padre …..  solo hay uno                  

       

 

                                                               

                                                                

                                                                

                                                                

 

                                                                    Home     Continuar